El bar es una casa

Unas cuantas calles llevamos
Unos varios edificios
Uno que otro cuarto
Y fisuras



Estoy echando de menos
Y tú respondes que siempre lo estoy haciendo
¿Echar de menos qué?
Re construir todo
Empezar de cero
Morir un poco y vivir otro tanto.



Si no estoy entre montañas
Quiero un pedazo de casa.



El bar es un bar en todos lados
El bar es una casa.



A mí me gusta ese lleno de viejitos,
Con un televisor antiguo,
Con una radio
Dónde todo está apagado
Dónde nada funciona
Ni sus caras




Los posters de cerveza
Se están cayendo y decolorando
Dónde por un momento
Creo que estoy muerta
Acá no vende miel



Yo no sé si a ti te gustan pero aquí
Escuchemos a los mayores
Tienen muchas historias
Arman peleas, gritan
Y me miran pensando: ¿Qué hace aquí esta chica?
Pero saben que soy como ellos y al menos simulan respeto
Quizás es porque estoy contigo



Los hombres huelen el miedo
Yo no lo demuestro,
Los miro fijamente, levanto el vaso y digo: ¡salud!



Pero sé que no puedo beber tanto
No puedo perder la cabeza
Porque no estás aquí cuidándome
Y puedo no tener miedo, pero no me quita la debilidad
El vino me nubla el ingenio.

Me gustan los del Barrio Puerto
Me gustan los de Puerto Montt
Me gustan los de Recoleta, Estación Central y Unión Latinoamericana.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Joven adulto

👽